ENEMIGOS ÍNTIMOS Y AMIGOS SOLIDARIOS

ENEMIGOS ÍNTIMOS Y AMIGOS SOLIDARIOS

7 diciembre, 2018 Desactivado Por Enemigos Íntimos

El pasado 23 de diciembre de 2011 a las 21.00 de la noche, ACOES Navarra celebró un concierto solidario en el auditorio del colegio de Salesianos de Pamplona.

El cien por cien de la recaudación se destinará a financiar varios de los proyectos que esta asociación desarrolla en Honduras, en concreto a los comedores de las escuelas Santa Clara y Santa Teresa de Tegucigalpa.

Para esta cita y por motivos de amistad con alguno de los miembros de la banda, se pidió la colaboración de Enemigos Íntimos y estos a su vez solicitaron su granito de arena a diferentes artistas nacionales con los que mantienen amistad.

 

ACOES Navarra se caracteriza porque todos sus miembros son voluntarios. Personas que apuestan por el «intercambio mutuo, por aprender y compartir experiencias y conocimientos». En España, ningún miembro de la ONG recibe una contraprestación económica por su labor, con el objetivo de que ni un solo euro se pierda en gestiones o salarios.
En Honduras, son los mismos jóvenes que perciben las ayudas quienes entregan su tiempo y esfuerzo desinteresadamente para coordinar los proyectos, a fin de que el cien por cien de las donaciones lleguen íntegras a su destino y sean las gentes nativas quienes lideren su desarrollo como sociedad.

 

En las Escuelas Santa Clara y Santa Teresa estudian más de 3.200 niñas y niños hondureños en tres turnos, donde gracias a las becas de España pueden acceder a una educación de calidad y a un plato de comida diario. Con los 10 euros de la entrada-donativo, un niño puede comer dignamente en Honduras durante una semana.

A la hora citada y con el cartel de “entradas agotadas” colgado en la puerta, Enemigos Íntimos (El Tributo a Joaquín Sabina) aparecía en el escenario ante un auditorio lleno hasta la bandera y con muchísimas ganas de cantar y divertirse con las canciones del maestro Sabina.

Como definía el cartel del concierto “Enemigos Íntimos y Amigos Solidarios”, las colaboraciones no se hicieron esperar, y las 700 personas que acudieron a la cita solidaria tuvieron la suerte de ver interpretar canciones de Joaquín Sabina a artistas de la talla de Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), El Boni (Barricada), Pedro (La Fuga) y Brigi (Koma y Txarrena).

 

Una velada solidaria inolvidable y con un objetivo más que cumplido, donde se demostró que cuando se unen fuerzas se pueden conseguir acciones increíbles.

Las niñas y niños de Honduras enviaron como agradecimiento el vídeo que acompaña a este texto. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Gracias de todo corazón a Enemigos Íntimos, artistas invitados, voluntarios de Acoes y, en especial, a todo el público asistente al evento.