LA BANDA

LA BANDA

Ha pasado más de una década desde que Enemigos Íntimos dieron forma a un proyecto musical que tenían en mente desde hacía mucho tiempo. La idea consistía en organizar un concierto interpretando temas de Joaquín Sabina, artista y banda por la que sienten una gran admiración.

Músicos profesionales desde hace muchos años, investigaron en el extenso repertorio del artista, sacando a la luz toda su fuerza lírica y calidad musical.

Desde aquella primera noche de concierto acústico, han recorrido durante más de diez años la geografía española abarrotando salas de conciertos, teatros y muchísimas localidades del país.

“Enemigos Íntimos” se formó como un tributo a Joaquín Sabina, sin olvidar a Antonio García de Diego y a Pancho Varona, pilares fundamentales en la magnitud de su obra, así como a todos los músicos que conforman su legado.

 

El éxito de cara al público fue absoluto. Personas de todas las edades unidas por el amor a un músico esencial, rememoran momentos ligados a sus vidas a través de un concierto que ocupa toda la trayectoria del artista.

 

Desde hace unos años, son catalogados por los medios especializados como “La mejor banda de Tributo a Joaquín Sabina del panorama musical actual, tanto en España como en Latinoamérica” y conocidos por haber formado un grupo compacto y de calidad, a la altura de la exigencia del repertorio.

Ahora, en su mejor momento musical después de más de diez años en la carretera, la madurez y el buen gusto forman parte de todos los conciertos, ofreciendo un repertorio fiel a como sonaba en las grabaciones de aquellos discos.

 

“Enemigos Íntimos”, sube al escenario con una propuesta directa, cercana y cómplice, que lleva al público a disfrutar y a participar con la música, el sarcasmo, la poesía, el humor… En definitiva con la vida de Joaquín Sabina.

Desde entonces han ofrecido centenares de conciertos como dúo acústico o bien con la banda al completo, con un éxito increíble y una gran asistencia de público de todas las generaciones. Como suelen comentar los organizadores: “Es muy complicado encontrar un espectáculo de tanta calidad y que cubra un rango de edades y gustos tan amplio”.

COMPONENTES

JOKIN PALLARÉS

Leer más

GORKA PASTOR

Leer más

JOSEBA SAN SEBASTIÁN

Leer más

TXUMA FLAMARIKE

Leer más

JOSU ERVITI

Leer más

ESTEFANÍA DE PAZ

Leer más